INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEBASTIÁN DE BELALCÁZAR



NUESTROS SÍMBOLOS

ESCUDO_PH.jpg
BANDERA copia.png

CARACTERIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEBASTIÁN DE BELALCÁZAR

La Institución Educativa Sebastián de Belalcázar se encuentra ubicada en el barrio Belalcázar, en la Comuna 5, Castilla al noroccidente de la ciudad de Medellín. Cerca de la Institución está la Feria de Ganados de Medellín y la planta de sacrificio animal.
La dirección es Calle 103EE # 63D - 185
Teléfonos: 471 99 77
Correo: ie.sebastiandebelalc@medellin.gov.co - sedebelalcazar2009@gmail.com

La planta física de la institución cuenta con 14 aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de audiovisuales, dos salas de informática, salón para instrumentos musicales, dos salas para docentes, oficinas administrativas y directivas.

Para efectos de legalización de estudios el plantel funcionó inicialmente como anexo al Liceo María Montessori bajo la dirección de María Eugenia Restrepo de S., luego el rector fue el Licenciado Alfonso William Mejía.

En 1982 el plantel pasa a ser anexo del Liceo Tricentenario bajo la dirección del Licenciado Oscar Osorio Ramírez, durante su administración se hace la gestión para crear Media Vocacional y en el año 1993 se inicia con el grado décimo; en 1994 se proclama la primera promoción de bachilleres con un grupo de 28 alumnos, año en el cual el plantel adquiere vida jurídica propia y fueron aprobados sus estudios según resolución No. 009301 del 22 de Diciembre de 1994

A la fecha cuenta con 23 grupos:
Dos de Preescolar
10 de básica primaria
8 de básica secundaria
3 de media académica

En el momento se encuentran laborando 28 docentes, 2 coordinadores y el rector